8 de marzo de 2017 00:00

Más cursos para aprender marimba

La Corporación Casa Marimba estuvo a cargo de las presentaciones por el mes de la afroecuatorianidad.

El año pasado en cursos parecidos se formaron nuevos talentos de la música tradicional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Esmeraldas  
(F-Contenido Intercultural)

Un curso vacacional organizado por el Conservatorio de Música y Danza de Esmeraldas permitirá a los niños aprender a cantar, entonar y bailar marimba, durante cinco semanas.

Las clases empiezan desde hoy, miércoles 8 de marzo, de 08:00 a 12:00. Hasta el momento hay 40 alumnos inscritos quienes tendrán la oportunidad de recibir clases teóricas y prácticas.

Alberto Castillo, responsable del área de marimba, explicó que los estudiantes conocerán más de la cultura del pueblo afroesmeraldeño, desde sus raíces. Eso implica conocer cómo se arma una marimba, qué materiales se usan y de dónde proviene este instrumento.

El año pasado en cursos parecidos se formaron nuevos talentos de la música tradicional, quienes después aprendieron sobre otros instrumentos tradicionales.

Para Jefry Arroyo, maestro percusionista, trabajar con niños pequeños es más fácil, porque aprenden rápido el manejo de los instrumentos y de las notas musicales.

De los participantes a los vacacionales se han identificado talentos en la danza ancestral, que hoy integran el grupo de danza del Conservatorio de Música del Municipio de Esmeraldas.

Luvis Mina, maestra de danza ancestral afro, dice que al final de estos cursos se realizarán ensambles con los nuevos artistas de música, danza y canto, para montar una gran presentación en la que se demuestre cuánto se aprendió durante las cinco semanas de aprendizaje y ensayos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)