8 de November de 2012 11:25

Los zombis salen de los libros para ser tratados en conversatorio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los muertos vivientes de la literatura serán objeto de estudio en la charla titulada ‘La sociedad de los poetas zombis’. El conversatorio se  realizará este jueves a las 20:00, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Guayaquil.

El evento tendrá como panelistas a Billy Navarrete, Ileana Matamoros, Kevin Fernández y Rafael Méndez Meneses. Adelaida Jaramillo, directora de la organización cultural Palabra.lab y quien organiza el conversatorio, participará  como moderadora.

Según Jaramillo, la idea es compartir con los asistentes aquellas lecturas que tienen como protagonistas a esos seres que se levantan de sus tumbas, poseen ropa roída y emiten sonidos guturales. Entre los libros de los que se hablará constan la novela  ' Guerra Mundial Z ' , del escritor estadounidense Max Brooks; la trilogía  ' Apocalipsis Z '  del narrador español Manel Loureiro;  ' Orgullo y Prejuicio  Zombies ' , del estadounidense  Seth Grahame-Smith, entre otros.

También habrá oportunidad para conversar sobre series televisivas como The Walking Dead (2010), el origen de la canción Thriller del cantante norteamericano Michael Jackson y las películas del director de cine estadounidense George A. Romero, especialista en esta temática zombi.

Luego del conversatorio, a las 21:00, se proyectará uno de los filmes de Romero titulado  ' La noche de los muertos vivientes '  (1968). La película fue proporcionada por Ocho y Medio. Los asistentes podrán ir vestidos como auténticos zombis.

La guayaquileña Jaramillo considera que los zombies nacieron en la literatura como un modo de protesta ante el consumismo. “El conversatorio se realizará a tumba abierta: zombis y cazadores están invitados”, dice Jaramillo, quien en agosto pasado organizó Ciudad Mínima, un festival de microcuentos que tuvo como invitados especiales a los microcuentistas Fernando Iwasaki (Perú ) y Ana María Shua (Argentina).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)