Xilografías renacentistas en Londres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres. DPA

Londres presenta una exposición dedicada a la técnica del claroscuro en la xilografía, con la colección del artista Georg Baselitz como pieza central de la muestra.

"Estoy aquí como coleccionista, no como artista", afirmó Baselitz en la Royal Academy de Londres, durante la presentación de la exhibición, dedicada al Renacimiento alemán e italiano. El artista, de 76 años, descubrió esta técnica en Florencia y desde entonces se ha dedicado a reunir piezas. "Descubrí un tesoro. Me impresiona que un arte que tiene más de 400 años siga fascinando".

Como miembro de honor de la Royal Academy, que le dedicó en 2007 una gran retrospectiva, Baselitz dijo sentirse orgulloso de poder aportar el 80% de las obras de la muestra. El resto de las aproximadamente 150 piezas proceden del Museo Albertina de Viena.

Baselitz explicó que la técnica de la xilografía, cuyo objetivo es imitar a la pintura, le fascinó desde sus tiempos de estudiante en Florencia. "El artista a veces es como un arqueólogo en situación de descubrir lo que está oculto", dijo. Elogió la forma en que se presentan las obras, "de forma tan óptima que parecen haber sido creadas ayer".

Hoy en día el artista cuenta con una de las mayores colecciones del claroscuro, cuyo juego sutil entre luz y sombra se explica a lo largo de la exposición gracias al uso de varios bloques diferentes de color.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)