27 de June de 2011 00:01

Volpi dice que México le quitó cargo diplomático

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El escritor mexicano Jorge Volpi (autor de entre otras novelas de la premiada ‘En busca de Klingsor’) afirmó este fin de semana que el Gobierno canceló su nombramiento como agregado cultural en Italia “en represalia” por sus opiniones, lo que fue negado por la Cancillería, que atribuyó la decisión a recortes presupuestarios.

“Lamento dejar el servicio público en el que creo, pero así volveré de tiempo completo a mi trabajo como escritor”, dijo Volpi, de 42 años, a través de Twitter, donde acusó a la secretaria (ministra) de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, de “intolerancia”. La funcionaria respondió que el escritor tiene “una versión incorrecta de los hechos” y señaló que intentó sin éxito comunicarse con él.

Volpi es uno de los autores más reconocidos de la nueva generación de escritores mexicanos, autor de obras como ‘No será la Tierra’ y ‘Leer la mente’. La semana pasada diario Reforma difundió en su columna de trascendidos que la Canciller le hizo saber “por teléfono y a través de un tercero” su decisión de retirarle el nombramiento, poco antes de que partiera a Roma para asumir en julio. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)