Viena, la meca de los músicos hispanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Cada año, cientos de jóvenes músicos de todo el mundo aterrizan en Viena atraídos por el prestigio y la calidad de sus escuelas, pero también porque es más económico estudiar ahí que en España o Latinoamérica.

En el Conservatorio de Viena, el 55% de sus 855 alumnos es extranjero, mientras que el 47% de los 1 488 estudiantes de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena tampoco es austríaco.

Uno de estos jóvenes es el colombiano Diego Villegas, un estudiante de canto afincado en Viena desde 2011, cuando consiguió plaza en un conservatorio privado que le sirvió de trampolín para estudiar lírica. Como tantos otros, Villegas llegó a Viena con la intención de labrarse un camino en el mundo de la música.

Las pruebas de selección no son fáciles, y cada año solo entre el 5 y 10 por ciento de los aspirantes consigue matricularse. Para un estudiante de fuera de la Unión Europea (UE), un semestre en la Universidad de Música de Viena cuesta unos USD 1 000, y para un comunitario cuesta USD 23,3.

En las escuelas privadas, los precios oscilan entre los USD 1 370 y los USD 2 055 al año, muy poco en comparación con otras instituciones educativas privadas, sean en Europa o América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)