Viena estará dedica a las artes en el 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Del renacentista Alberto Durero y su célebre obra maestra 'La Liebre' al surrealista Joan Miró, pasando por la maestría en el uso de la luz de Diego Velázquez y Claude Monet, en el 2014 aguardan en Viena algunos de los mejores artistas de la historia.

La gran retrospectiva sobre Velázquez (1599-1660) que el Museo de Bellas Artes de Viena acogerá a partir de octubre está llamada a ser una de las citas imprescindibles del año, con obras llegadas del Museo del Prado, el Metropolitan de Nueva York, la National Gallery de Londres y el Instituto de Bellas Artes de Chicago. "Se expondrán tanto los retratos de los infantes que ya tenemos en el museo como otros cuadros de paisajes y motivos históricos o mitológicos", dice Auinger-Sutterlüty, portavoz de la pinacoteca.

Otra de las atracciones importantes que deparará este 2014 en la capital austríaca tendrá lugar en el museo Albertina, que desde el 14 de marzo y hasta finales de junio expondrá por primera vez en diez años el original de 'La Liebre' de Durero (1471-1528). Los visitantes tendrán la oportunidad de comprobar si pueden ver al pintor alemán reflejado en el ojo derecho del animal -como dice la leyenda- gracias a la exposición 'De Durero a Goya', que reúne más de 200 obras de artistas tan reconocidos como Miguel Ángel, Rembrandt y Peter Paul Rubens.

La pintura española estará presente en la capital austríaca durante todo el año y con numerosos exponentes, incluido el surrealista Joan Miró (1893-1983), cuyos trabajos podrán visitarse en el Albertina a partir de septiembre. La ligereza 'naive' del artista catalán inundará Viena a través de un centenar de pinturas, dibujos y esculturas que el museo vienés exhibirá hasta enero de 2015.

Por otro lado, el museo Belvedere y el Kunst Forum dedicarán parte de su programación anual al impresionismo y postimpresionismo francés, con sendas exposiciones sobre Claude Monet (1840-1926) y Henri Toulouse-Lautrec (1864-1901). Ambas muestras se inaugurarán el próximo otoño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)