25 de April de 2010 00:00

‘El viajero de Praga’, en una nueva edición

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera novela del escritor quiteño Javier Vásconez se llama ‘El viajero de Praga’. Se editó por primera vez en 1996 y se lanzó en Madrid, México y Quito. Luego de 14 años la editorial Alfaguara ha hecho una nueva edición, que según Vásconez, será “al fin” la definitiva. “Luego de esto le desearé mucha suerte al doctor Kronz y él seguirá navegando solo”.

De algún modo el doctor Kronz, médico checo, lúcido y trashumante, siempre ha estado solo. Esta primera novela, precisamente, cuenta la historia de esa soledad, del exilio de este personaje que apareció por primera vez en el cuento El jockey y el mar. Kronz fue la respuesta literaria que dio Vásconez para el desasosiego que le produjo ver a un hombre solitario caminando, en medio de la lluvia, por una calle del barrio La Mariscal.

Esta edición está acompañada de un prólogo del escritor mexicano Juan Villoro y por un CD con entrevistas, artículos de prensa, ensayos criticos y fotografías sobre la novela. Este martes 27, a las 19:30, se presentará la obra con un coctel en la Galería de Arte de Ileana Viteri (av. González Suárez N 31-150, Edificio Atrium, planta baja).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)