6 de March de 2012 10:56

Vargas Llosa revela que su próxima novela se desarrollará parcialmente en Piura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa reveló que su próxima novela estará parcialmente situada en la ciudad de Piura, en la costa norte de Perú, donde vivió durante su niñez y adolescencia y en la que situó en el pasado a otras obras.

“Estoy trabajando en una novela que está parcialmente situada en la Piura moderna, en la Piura de estos días”, declaró Vargas Llosa precisamente en esa ciudad, adonde viajó para recibir un homenaje por parte de la Universidad Nacional de Piura.

Vargas Llosa, de 75 años, explicó que la novela que escribe “tiene que ver con el proceso acelerado en el que está embarcado el Perú. Piura es una ciudad moderna, pujante” , al destacar el progreso económico de su país.

El laureado novelista, nacido el 28 de marzo de 1936 en Arequipa, sur de Perú, explicó que el sargento de la Guardia Civil peruana Lituma, personaje piurano creado para “Lituma en los Andes” y otras obras, regresará a la novela.

Emocionado al regresar a Piura, Vargas Llosa declaró a los medios: “dejé una ciudad muy chiquitita. Ha crecido enormemente en estos años y ahora quiero recorrerla”.

Vargas Llosa, quien descubrió su vocación literaria en Piura, a partir de 1946, recreó en Piura sus cuentos “Los jefes” y la novela “La Casa Verde”, entre otras obras.

Expresó que desea que en Piura, como en otras partes de su país, aumente la justicia e igualdad de oportunidades para todos- “Esa es una necesidad para salir del subdesarrollo y es en lo que está el Perú” , declaró Vargas Llosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)