22 de December de 2010 00:00

Vargas Llosa recibe la Orden Gabriela Mistral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras su llegada a Chile, el Nobel Mario Vargas Llosa recibió el lunes de las manos del presidente Sebastián Piñera, la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral.

En un discurso realizado durante la entrega de la distinción, un emotivo Vargas Llosa dijo que su vinculación con Chile nace “en la edad en que aprendí a leer. Mi madre tenía un pequeño libro, los ‘20 poemas de amor y una canción desesperada’, de Pablo Neruda”. Previo a este acto, el flamante premio Nobel de Literatura hizo un recorrido por el Palacio de la Moneda junto al Mandatario.

Hablando sobre niñez, Mario Vargas Llosa recordaba que su madre le “había prohibido leerlo porque no era para niños”. Desde luego, ese incentivo irresistible hizo que leyera los poemas de Neruda.

Desde entonces, “la literatura está asociada a una idea de transgresión”, agregó Vargas Llosa al cierre de su visita de cuatro días a Chile, invitado a la celebración de los 20 años del Instituto Libertad y Desarrollo. El escritor manifestó su anhelo de acercamiento entre Chile y Perú, países enfrentados por sus límites marítimos. El Mercurio, Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)