4 de March de 2011 00:00

Vargas Llosa sí irá a Buenos Aires

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El escritor peruano Mario Vargas Llosa confirmó ayer en México que participará en abril en la Feria del Libro de Buenos Aires, y se dijo “sorprendido” por los intentos de un grupo de intelectuales argentinos de impedir que inaugure el acto.

“He aceptado la invitación y, a menos que me retiren la invitación, voy a ir y voy a hablar con la libertad con que siempre he hablado”, afirmó el Nobel de Literatura en una entrevista con la cadena CNN en Español. Si se considera “que mi presencia es incompatible con lo que (los organizadores) quieren, que me lo digan y no iré a la feria, pero de todas formas viajaré a Buenos Aires, a ver a mis amigos”.

“Estoy sorprendido porque el único veto que he recibido en mi vida en la Argentina fue el de la dictadura militar que prohibió (mis novelas) ‘Pantaleón y las visitadoras’ (1973) y ‘La tía Julia y el escribidor’ (1977) , lamentó el narrador, quien está de visita en México.

“Mi impresión es que es un grupo muy pequeño de intelectuales que sirven al Gobierno en puestos públicos y que no se si actúa por principios o defendiendo sus puestos”, afirmó Vargas Llosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)