1 de November de 2012 00:02

‘Vania’, una comedia de Chéjov, en escena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La pieza teatral ‘Vania’, obra que en sus primeros momentos reunió el genio del dramaturgo Antón Chejov con la dirección de Konstantin Stanislavsky, el padre del teatro moderno llega desde esta noche a El Teatro del CCI.

Lo hace en una propuesta escénica del Estudio de actores, dirigida por León Sierra Páez. La comedia negra y de enredos se mantendrá en temporada hasta el 30 de diciembre, de jueves a sábado, a las 20:00, y los domingos, a las 18:00.

En elenco están Maya Koulieva, Fabián Patinho, Patricio Ruiz, Edgar Zúñiga, Diego Coral, Lucía Moscoso, Amaia Merino y Ángel Llanos; quienes siguiendo las premisas del Estudio de actores se metieron en un proceso que se enfoca en la búsqueda del personaje más que en la representación de un texto.

Entre ellos dinamizan esta historia, que tiene como personajes al falso profesor Serebriakov y a su esposa infeliz Elena; al ingenuo y empeñado Tío Vania y a su sobrina Sonia, desdichada. Para completar la situación aparecen médicos enamoradizos, pero que a la vez rechazan a sus enamoradas; y terratenientes trabajadores y arruinados.

La acción arranca cuando Serebriakov vuelve, acompañado de su nueva mujer, a la hacienda que recibió como dote de su primera esposa. Allí Vania y Sonia han vivido austeramente y han trabajado fuertemente para que el profesor pueda recibir una renta honorable. Cuando la falsedad de este queda al descubierto, las situaciones dramáticas y el humor toman la escena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)