Un valioso violín Stradivarius fue robado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington. EFE

La Policía sigue tras la pista de dos asaltantes armados, que la noche del lunes robaron en Milwaukee (Wisconsin) un violín Stradivarius valorado entre USD 5 millones y 10 millones, informó el diario Milwaukee Journal Sentinel. El instrumento, de casi 300 años de antigüedad, había sido cedido a Frank Almond, el concertino (violinista primero y solista) de la Orquesta Sinfónica de esa localidad.

Una mujer y un hombre armados se lo arrebataron a Almond al término de una actuación en el Colegio Universitario de Wisconsin, según indicó el jefe de Policía de Milwaukee, Edward Flynn. Almond fue atacado repentinamente con un arma que realiza descargas eléctricas para arrebatarle el instrumento, conocido en el círculo musical como un Lipinski Stradivarius. Los dos ladrones se marcharon en un vehículo conducido por una tercera persona, según la Policía, que encontró cerca del lugar del crimen el estuche vacío del violín.

"Esto ha sido un robo de arte... el violín no es algo que pueda ser vendido sencillamente ni siquiera por una fracción de su valor monetario", indicó Flynn, quien detalló que el Buró Federal de Investigación (FBI) también está indagando los hechos. Este exclusivo violín fue fabricado en 1715 en Cremona (Italia), durante la época dorada del famoso lutier Antonio Stradivarius.

Según recoge el artículo del Milwaukee Journal Sentinel, entre los antiguos dueños de este instrumento estarían Giuseppe Tartini, conocido por su sonata 'El Trino del Diablo', y el polaco Karol Lipinski.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)