24 de July de 2011 00:02

Últimos días para concursar en el Jorge Mantilla Ortega

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde 1990, una Pluma de oro ha sido una presea que ha marcado la carrera de varios de los mejores periodistas del país. Ella es el reconocimiento que otorga el Concurso de Periodismo Jorge Mantilla Ortega, organizado por Grupo EL COMERCIO, cuya XXI edición cerrará la recepción de trabajos este 31 de julio.

En memoria de Jorge Mantilla Ortega, quien fue destacado periodista y defensor de la libertad de expresión, un año más podrán participar los trabajos publicados, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2010.

“Libertad y dignidad son bienes inalienables del ciudadano. Nadie puede donarlos ni colocarlos en subasta, pues constituyen el legado de una civilización entera, herencia de la lucha del hombre a través de los siglos para rescatar de la barbarie y de la injusticia el único agente generador de cultura: la libertad”, con esa frase, pronunciada por Jorge Mantilla Ortega el 27 de diciembre de 1954 en la reapertura de EL COMERCIO luego de su clausura, se consolidó el propósito del concurso que lleva su nombre. Es así que la Pluma de oro, con la que se premia a los ganadores, ha sido el reconocimiento al trabajo de periodistas como María Albán, pionera en investigación; Pablo Cuvi, quien hace pocas semanas presentó la obra ‘Mapahuira Cevallos: el poder de la memoria’; Diego Oquendo, destacado por sus artículos de opinión; entre otros.

Desde esta edición, y respondiendo a los desafíos que la tecnología impone al periodismo, el concurso JMO amplía su espectro de concursantes tanto para los artículos de medios impresos como los de medios digitales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)