19 de December de 2011 00:02

Última oportunidad de ver ‘El Cascanueces’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El clásico ballet navideño, ‘El Cascanueces’, llega hoy al Coliseo de Calderón, con la interpretación por parte del elenco del Ballet Nacional del Ecuador. La agrupación ha cumplido una temporada en distintos escenarios de Quito, hasta llegar a esta última función, que se desarrollará desde las 19:00. La entrada es gratuita y los pases pueden retirarse de las oficinas de la agrupación (Abascal 653 y Gaspar de Villarroel) o en Metrodanza, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Esta obra es una adaptación del cuento ‘El Cascanueces y el rey de los ratones’, escrito por E.T.A. Hoffmann. A esa historia el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski convirtió, en 1891-1892, en un ballet en dos actos y tres escenas.

40 bailarines son los encargados de dar movimiento a la trama, la cual cuenta las aventuras que vive el muñeco soldado cascanueces en un mundo mágico que tiene lugar mediante los sueños de Clara, la niña a quien se le obsequió el muñeco. El Vals de las flores y la Danza de la hada de azúcar son dos piezas de esta composición que se han convertido en símbolo de la Navidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)