Tuitcam cultural: La Bienal de Cuenca y su evolución

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

La Bienal de Cuenca arranca con una nueva edición. El viernes 28 de marzo inicia el circuito de este encuentro, que en su duodécima edición contará con salas de exposición, recorridos interactivos y talleres.

Temas como la evolución de esta cita artística y su proyección a futuro se analizan hoy,  24 de marzo, a las 12:00, en el espacio la Tuitcam Cultural que se transmite en vivo por www.elcomercio.com. En esta ocasión participa el artista Marcelo Aguirre, director del espacio Arte Actual de Flacso.

Desde 1987, la Bienal de Cuenca se ha constituido en un destacado espacio de exposición de arte contemporáneo en el país. En sus primeras ediciones, la pintura gozó con el protagonismo de esta cita artística.

Algunas de las obras premiadas en las primeras ediciones fueron fueron Modulación 892, del argentino Hugo Le Parc; Vibración en Negro y Azul, del brasilero Arcángelo Iannelli; y Donde moran los terribles, de la puertorriqueña María de Mater O’Neill. Con el paso de los años, la Bienal fue dando apertura a nuevas artes, convirtiéndose en una Bienal de Arte Contemporáneo.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)