6 de April de 2011 00:00

El trío Binelli Ferman Isaac trae el tango a Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un repertorio armado con grandes composiciones tangueras de Ástor Piazzolla, Mariano Mores, Javier Plaza, Enrique Francini y el bandoneonista Daniel Binelli es el programa que la Casa de la Música presentará el martes 12 de abril.

Binelli y el trío que conforma junto a la pianista Polly Ferman y el guitarrista Eduardo Isaac traen los temas que componen su reciente producción discográfica ‘Una nueva visión del tango’. En la placa se cuentan memorables piezas de Piazzolla, como Libertango, Violentango o Adiós Nonino; además del Firulete, de Mariano Mores...

El trío se conformó en Mar del Plata, Argentina, en el 2004 y desde entonces ha realizado exitosas giras mundiales. A ello se suma la experiencia y talento individual de los músicos.

Binelli consigue demostrar con el bandoneón ese sonido único y sensual que lo caracteriza. En su natal Argentina, Binelli es reconocido como un dedicado investigador de la forma. Su versatilidad le ha permitido trabajar en todos los estilos del tango y en lenguaje contemporáneo. Este bandoneonista fue parte del sexteto de Ástor Piazzolla.

Por su parte, la uruguaya Polly Ferman cautiva con su versión de las obras de los más destacados compositores de Latinoamérica y del mundo. Se ha destacado como intérprete desde su infancia. Actualmente es creadora y directora de GlamourTango, una presentación multimedia de música y danza; fundadora y presidenta de Pan American Musical Art Research; y dirige la Semana de la Cultura Latinoamericana en Nueva York, EE.UU.

En el 2008, Binelli y Ferman ya estuvieron frente al público en la Casa de la Música, acompañados por un conjunto de cámara integrado por jóvenes músicos ecuatorianos. Ahora llegan junto a Eduardo Isaac quien, tras conseguir premios en concursos musicales, ha sido centro de dedicatorias de grandes compositores y se ha destacado por sus transcripciones y arreglos musicales en los que ha explorado nuevos lenguajes en la estética guitarrística.

La presentación será en la Sala de Conciertos de la Casa de la Música, a las 20:00. El valor de la entrada es de USD 30 (habrá descuento para estudiantes y para la tercera edad). Las entradas están a la venta en las boleterías de la institución y en Mr. Books, de Mall El Jardín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)