14 de November de 2011 00:01

Un tributo a Botero al cumplir 80 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El artista colombiano Fernando Botero celebrará 80 años de vida con una exposición en el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante de México.

Se trata de la muestra ‘Fernando Botero: Celebración’, que abrirá en marzo del 2012 y permanecerá tres meses.

La muestra incluirá 185 obras y la colocación de cinco esculturas gigantes, de los últimos 65 años de vida artística, en la explanada del edificio.

Obra temprana, la vida cotidiana de su natal Medellín y de América Latina, el clero, naturalezas muertas y versiones de obras maestras renacentistas, la corrida, el circo, Abu Ghraib, dibujos en diversos soportes y formatos, 11 pequeñas esculturas y cinco de gran tamaño estarán visibles en el Palacio.

Botero, quien nació en Medellín, Colombia, el 19 de abril de 1932, reconoció que un año atrás recibió la noticia de la exposición retrospectiva. “Estoy encantado de que sea en México”, declaró desde su estudio.

El autor de volumétricas figuras consideró que “no es poca cosa” la muestra en Bellas Artes, luego de ser el artista contemporáneo que más exposiciones ha tenido en museos del mundo, incluyendo países como EE.UU., Argentina, Alemania y Japón.

El recorrido escultórico y pictórico, integrado principalmente por óleos, abarcará desde los años 40 hasta la actualidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)