29 de June de 2012 00:03

Las transacciones también giran alrededor del cómic

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago Álvarez (30), Rafael Carrasco (35) y Santiago Flores (31) llegaron de Cuenca a la convención de cómics en Guayaquil para hacer negocios.

Los tres cuencanos trabajan en su ciudad natal como dibujantes del canal estadounidense Cartoon Networks. Son los encargados de trazar los escenarios de Superjail! , una serie animada para mayores de 18 años que esta cadena multinacional esconde detrás de un horario nocturno, cuando los niños, en teoría, deberían estar en la cama.

Están en planes de levantar un estudio de ilustración en Cuenca y necesitan cazar dibujantes guayaquileños. Por eso vieron en esta Octava Convención Nacional de Cómics, que arrancó el 25 de junio y se prolongará hasta este domingo, una excelente oportunidad “para hacer contactos” .

El encuentro se lo desarrolla en la Plaza Colón, en el centro de Guayaquil. Posee más de veinte stands que ofrecen revistas, libros, camisetas, muñecos, llaveros, cartas y posters con personajes de cómics norteamericanos, europeos, mangas (historietas japonesas) y animes (dibujos animados provenientes de Japón). El evento es organizado por el Cómic Club de Guayaquil, que fue fundado hace 10 años y constantemente organiza encuentros de este tipo.

Para negociar también llego Marcos Escobar, de 16 años. El miércoles sostuvo una carpeta con más de 2000 cartas del exitoso manga Yu-Gi-Oh. Los mantenía forrados con plástico.

Aún no se gradúa del colegio pero ya tiene una colección que, asegura, está valorada en alrededor de USD 6 000. Entre esos, la serie de monstruos Mainspring que, con el dolor del alma, estaba dispuesto a vender (“en mínimo USD 360”) o intercambiar por otras cartas que le convengan.

En el stand ‘Old and new toys’, Daniel Silva ofrece varios muñecos de la compañía estadounidense Marvel Comics; logró vender uno en USD 500. Se trata de Rhino, el archienemigo de Spiderman. Lo compró en esta Estados Unidos. Está hecho a mano, pintado con testor y alcanza los 40 centímetros de altura. Es robusto y tiene incrustada en su frente un cuerno de rinoceronte.

Marco Cevallos, de 34 años, lo vio exactamente 10 segundos y luego sacó su chequera. “¿A nombre de quién?”, preguntó, aún con un rostro que seguía la lógica del Chavo del 8: expresión infantil en cuerpo de adulto.

El mismo gesto fue el que demostró Fausto Andrade (27) , quien se llevó un muñeco del Capitán América. Se trata de uno de los superhéroes más importantes del equipo Los Vengadores. La figura está hecha con plástico e incluye un escudo con los colores de la bandera estadounidense. Pagó USD 120 por él y se marchó con el consuelo propio de quien, ahora sí, tenía a todos Los Vengadores al menos en muñecos.

Lanzamiento de revistas

En el marco de  esta VIII   Convención Nacional del Cómic, hoy se lanzan números de revistas nacionales de cómics. La cita  es  a las 17:00, en el  Salón Multimedia de la Dase, ubicada en  la Plaza Colón, en el centro de Guayaquil.

Se trata de las revistas ‘Leyendas #12: El Colibrí y el Señor del Fuego’; La Cuarta Antología Trinacional del Noveno Arte ‘Amazonía: El Ultimo Bastión de la Tierra”;  y el fanzine ‘Electrón La Bendición de Kirth # 2.
   
A lo largo de toda  la semana también se organizaron conferencias relacionadas al mundo del cómic, a cargo de  Reinaldo Conde, Fernando Landín, Tania Burgos, Gino Lucero, John Romero y Christian Pacheco.  Además, el lunes pasado, se proyectó la película de anime Saint Seiya Omega, que tuvo sala llena.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)