27 de July de 2010 00:00

Dos ‘tragedias’ en la Facultad de Artes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bajo la dirección de Jorge Mateus, estudiantes de la Escuela de Teatro de la U. Central, presentan desde ayer dos piezas compuestas por grandes autores del siglo XX. La primera es ‘La casa de Bernarda Alba’, del español Federico García Lorca, y la segunda es ‘Las troyanas’, escrita por el existencialista francés Jean Paúl Sartre.

En la primera pieza, todos los personajes, a excepción de uno, son femeninos; sin embargo, el montaje de la U. Central cuenta solamente con intérpretes varones. ‘La casa de Bernarda Alba’ sitúa su tragedia y su poética en el campo español, donde bajo un estricto control matriarcal, las hijas de Bernarda Alba protagonizan la tragedia.

Mientras que en ‘Las troyanas’ , Sastre adapta la pieza del tragediógrafo griego Eurípides. La obra gira en torno a la devastación, el lamento y los dramas que deja la guerra.

La española se presenta hasta mañana, mientras que la otra pieza estará en cartelera desde el jueves hasta el sábado. El horario de funciones es a las 18:00; el lugar, el Teatro de la Facultad de Artes de la U. Central. La entrada es libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)