1 de December de 2011 00:03

Tomatito llega este sábado con su guitarra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los temas clásicos del flamenco, los ritmos legendarios, esas fusiones con el jazz y las composiciones inéditas conforman el repertorio que José Fernández Torres, ‘Tomatito’, interpretará el sábado 3, a las 20:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El tocaor no solo estará acompañado de su guitarra, sino que otras cuerdas, la percusión y la voz se conjugarán en sonoridades que dan cuenta de intensidades y de pasiones. Asimismo, el baile será parte de este espectáculo que lleva por título ‘Luz de guía’.

El músico nacido en Almería, en 1958, creció rodeado de las músicas del mundo y su oído y sensibilidad pudieron captar lo que le cantaban los vientos desde varias direcciones. Si a los 10 años ya pasaba por las peñas junto a su abuelo y otros familiares, el duende que habitaba en su pecho habría de latir con mayor fuerza junto a la voz de Camarón de la Isla. Además del legendario cantaor, Tomatito recibió el influjo del maestro Paco de Lucía y años más tarde, cuando la vida le puso en solitario sobre las tablas, supo labrarse un camino adornado por los aires de quejidos y de explosiones que saltan de su guitarra.

En su discografía, acompañado o de solista, se cuentan los títulos ‘La leyenda del tiempo’, ‘París, 1987’, ‘Rosas del amor’, ‘Barrio negro’, ‘Guitarra gitana’, ‘Spain’, ‘Paseo de los castaños’, ‘Agua dulce’, ‘Spain again’ y ‘Sonanta suite’.

En todas esas producciones, así como en sus presentaciones en vivo, el público y la crítica musical han sabido reconocer el talento y el carisma de Tomatito, dos ingredientes para que la magia se expanda desde sus manos amando a su guitarra.

Las entradas tienen un costo de USD 95, 75, 45 y 35.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)