Todavía es tiempo de regalos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricio Romero y Cordero. Poeta

  • YO RECOMIENDO

Diciembre cierra el año y abre los corazones. Pese a la corriente consumista, hay una especie de rezo en las miradas. La especie humana nunca pierde la esperanza. Qué mejor esperanza, en medio de tanta rapidez y tanto despilfarro de lentejuela y plástico, que obsequiar un libro. Y aunque ya no sea diciembre, enero también nos ofrece esta oportunidad.

Desde mi orilla sigo creyendo que el espíritu humano es más luminoso que la sed de acumular bienes; por eso, recomiendo desde mi corazón a todos los corazones, un bello libro, colmado de colores y de frases cortas que muestran y cuentan una historia tierna para aromarnos.

Sé que este libro encierra el secreto para hacernos suspirar, hacernos más transparentes, recordándonos que el profundo milagro de la vida es compartir, mejor aún, si son alas para volar que nos hacen más leves, más ciertos, más humanos.

Esta es la historia de un color que por ser diferente no encuentra ni un solo amigo; busca en todos los países y en todas las banderas con quién compartir, hasta que acepta su condición y se eleva más allá del cielo. La emperatriz de la noche, la Luna, es la única en todo el universo que sonríe junto a él, los dos saben su secreto.

El título del pequeño libro es 'Flicts', escrito por Ziraldo; el original es en portugués, en nuestro medio circuló gracias a una publicación primorosa y exclusiva de la librería 'Selecciones'.

En caso de no encontrarlo en las librerías queda otra opción: obsequiar ese libro profundo y tierno de Antoine de Saint Exupéry, 'El principito'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)