20 de March de 2012 00:04

El teatro se abre a los Tiempos de mujer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Susana Nicolalde, directora de la Fundación Mandrágora y del Encuentro de Mujeres en escena ‘Tiempos de mujer’, toma el micrófono y con sus palabras se abre esta cita que en el 2012, llega a su novena edición.

En los agradecimientos de rigor, la teatrista menciona al Municipio de Quito (por el auspicio económico), a la Casa de la Cultura Ecuatoriana y a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), donde se desarrolló el acto de presentación, ayer por la mañana. Tiempos de mujer participó de la convocatoria del Sistema nacional de festivales, organizado por el Ministerio de Cultura, pero no resultó seleccionado; a pesar de ello, la Dirección Provincial de Imbabura auspicia una función.

Tras los agradecimientos, vino la mención de los artistas que se han sumado a la organización para brindar funciones, ponencias, talleres y demostraciones, en los escenarios de Quito, Ambato, Ibarra, Otavalo y , por vez primera, Guayaquil.

Dadas las palabras se proyectó un video retrospectivo de las ediciones pasadas. Tras ello y para entrar en el ritmo del diálogo entre teatristas y espectadores, Ana Escobar subió al escenario, para deleite de los presentes, interpretó sus ‘Cuentos en versos para oídos perversos’: risas y aplausos que abrieron este Festival.

Primeras funciones

Ayer por la noche  se presentó en el Teatro Variedades ‘El ombligo’, del Teatro de la Vuelta, y ‘Rojos y de tacón colorado’, de Ángela Arboleda.

En el mismo escenario,  hoy, a las 19:30, Manuela Romoleroux interpretará el unipersonal  ‘Lilith’. El costo de las entradas es de USD 6 y 3.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)