La Tate Modern expondrá los famosos 'recortables' de Matisse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres. ANSA

La Tate Modern de Londres inaugurará mañana (16 de abril de 2014) una exposición histórica de los recortables más icónicos que el artista francés Henri Matisse (1869-1954) creó en los años 40 y 50.

Unas 130 obras del pintor, nacido en Le Cateau-Cambrésis, formarán parte de la muestra, incluidos los 'Desnudos Azules' de 1952, creados durante uno de los momentos más prolíficos de la carrera de Matisse. Algunos de los recortables que el artista realizó entre los años 1943 y 1947 fueron recogidos en un libro titulado 'Jazz', que agrupaba cientos de grabados junto con un texto escrito a mano por el pintor.

La Tate exhibe varias maquetas que, junto con el libro, se muestran al público fuera de Francia por primera vez. Además, se han expuesto juntas las enormes 'El Caracol' (1953), 'Memoria de Oceanía' (1953) y 'Gran Composición con Máscaras' (1953), que se concibieron en un principio como una obra única.

Como dibujante, grabador, escultor, pero principalmente como pintor, Matisse es reconocido ampliamente como uno de los grandes artistas del siglo XX. Al inicio de su carrera se lo identificó con el fauvismo y para los años 20 ya se había destacado por su maestría en el lenguaje expresivo del color, que desplegó en una inmensa producción que se extendió por más de medio siglo, y que consagró su reputación artística.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)