20 de July de 2010 00:00

‘Tan sólo morir’, novela de Alfredo Noriega

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ciudad y la muerte vuelven a plasmarse como espacio y como tema en la narrativa de Alfredo Noriega (Quito, 1962). Ya en el 2002, el escritor residente en París lo hizo al escribir ‘Deque nada se sabe’, novela que dio pie al filme ‘Cuando me toque a mí’, dirigido por Víctor Arregui.

Ahora, en ‘Tan sólo morir’, Quito es nuevamente el escenario para que el médico legista Arturo Fernández reflexione sobre la vida y sobre la muerte, observe su entorno, recuerde días idos, corte, examine y vuelva a cerrar cuerpos inánimes; pero sobre todo para ligar las historias de todos los personajes que pasan por sus manos.

Con estilo sarcástico, policías y chicas bien, taxistas y aprendices, se cruzan en un relato que mira a la ciudad y se reconoce en ella. La novela, publicada bajo el sello Alfaguara, se presenta esta noche, a las 19:00, en el Auditorio de la Alianza Francesa (Eloy Alfaro y Bélgica).

El autor, Alfredo Noriega, fue miembro del taller literario de la Casa de la Cultura, dirigido por Miguel Donoso Pareja, en los años ochenta. Actualmente es profesor de español en París, Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)