30 de December de 2010 00:00

Tallin y Turku, capitales culturales en el 2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una doble celebración será la que vivirá la medieval ciudad de Tallin, capital de Estonia, al empezar el nuevo año. Por un lado, el país será admitido como el miembro número 17 de la Euro Zona, por otro, Tallin será una de las dos capitales europeas de la cultura en el 2011. Este merecimiento lo comparte con Turku, una ciudad que se ubica a escasos 200 km sobre el golfo de Finlandia.

Jaanus Rohumaa, director artístico de la ceremonia de apertura, señala que el evento inaugural contará con la participación de grupos como Kukerpillid, y del rockero Tanel Padar. Además, habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos. Los organizadores de Tallin 2011 cuentan con 16 millones de euros (21 millones de dólares). Ellos prevén la visita de 200 000 turistas a los eventos.

Por su parte, Turku también está a la expectativa del impacto que recibirá este nombramiento en las personas que visiten la ciudad. “Tenemos una decena de importantes proyectos culturales conjuntos con Tallin”, indicó Cay Sevón, presidente de la fundación Turku 2011, que entre el 15 y el 16 de enero se lanzará como capital cultural. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)