El taller el que Picasso pintó la 'Guernica' conservará su carácter histórico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
París, EFE

La Cámara de Ujieres de Justicia Local (CHJP) de París, propietaria desde 1925 del edificio en el que se encuentra el taller en el que Pablo Picasso pintó 'Guernica', aseguró ayer (13 de mayo de 2014) que la renovación en el inmueble respetará su carácter histórico.

"Los propietarios tienen por objetivo devolverle al edificio (cuya fachada ya pertenece a patrimonio nacional) el valor de carácter histórico, crear empleos y adecuarlo a las normas actuales", indicó la portavoz de esa institución, Alejandra Romanos.

La comisión regional de patrimonio examinó ayer la posibilidad de que ese estudio sea declarado lugar de interés histórico, tal y como reclama el Comité Nacional para la Educación Artística (CNEA). La opinión de esta instancia, que no constituye una decisión definitiva, se da a conocer hoy (14 de mayo de 2014).

"Sea cual sea su decisión, las obras se van a hacer y también su adecuación", añadió Romanos, que negó que, pese a las denuncias del CNEA, se prevea convertir en un hotel de lujo ese edificio.

En la gran buhardilla en litigio vivió y trabajó Pablo Picasso (1881-1973) desde 1936 a 1955, poco después de que Jean-Louis Barrault (1910-1994), una de las grandes figuras del teatro francés, viviese también allí y fundase su primera compañía.

El CNEA ocupó desde prin­cipios de siglo el histórico taller a título gratuito, a cambio de su rehabilitación, en virtud de un convenio de 10 años firmado con la CHJP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)