13 de March de 2012 17:17

Susana Reyes presenta Mi madre en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un homenaje a la mujer, a la madres es lo que realiza la artista Susana Reyes, quien presenta la danza butoh Mi madre, en el auditorio del  Banco Central de Cuenca, a las 20:00  mañana  y el jueves, gratis.
 
Reyes quien se encuentra desde el lunes en la capital azuaya alistando el escenario para su obra que dura una hora, en la que hará una suerte de enramaje de enlazar lo que es el  proceso de gestación, el cuidado en el vientre materno y aquellos momentos de angustia, que constituye para una madre.
 
La artista quiteña quien lleva 40 años en la danza dice que Mi madre nació de una experiencia personal, cuando perdió a su progenitora, durante años no encontró una respuesta ante esa pérdida y dolor.
 
A Reyes le tomó cuatro años montar está obra en la que muestra pasajes vivos como los momentos que iba a las lavanderías públicas, sus primeros pasos de baile, en la que su madre siempre la acompañó.
 
Según la coreógrafa, esta pieza dancística está compuesta por cuatro escenas, que “el espectador podría llegar a subdividir en otras 12”. En cada una de ellas, Reyes sale vestida con un traje blanco, “en homenaje a una madre que nunca llegó a vestir su traje de novia”.
 
En cada palabra, gesto, movimiento de Reyes transmite esa energía, melancolía, ese toque de misterio que proyectará en su danza butoh en la que entrelaza la vida y la muerte.
 
Mi madre tiene el matiz especial de contar con la música de Moti Deren, en la que despliega imágenes que evocan todo un universo de vida, llevando al espectador a recorrer los caminos internos de su memoria, ligados a la madre como el origen de todo su legado.
 
Reyes cuenta que en las próximas semanas de este mes la danza butoh se presentará en Ambato, Guayaquil y la Amazonía. Para junio Mi madre será llevada a Israel,  México y  Estados Unidos.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)