6 de December de 2010 00:00

‘El sueño del celta’, el libro más vendido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
México.

Los últimos lanzamientos del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, de la periodista mexicana Carmen Aristegui y de la nicaraguense Gioconda Belli estuvieron entre los títulos más vendidos en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL), que concluye ayer.

El peruano Vargas Llosa canceló su presencia en la Feria por los preparativos de la ceremonia del Nobel en Estocolmo, pero su nueva novela, ‘El sueño del celta’ (Alfaguara), fue la más solicitada por el público, con alrededor de 1 000 ejemplares vendidos, según los organizadores.

Además de Vargas Llosa, el público de la FIL extrañó a la figura nacional Carlos Fuentes, que no viajó por motivos personales.

La cita literaria se desarrolló a lo largo de una semana, con unos 500 autores, 1 900 editoras y 612 474 asistentes. Estas cifras la consolidan como la segunda feria del libro más destacada del mundo, detrás de la de Fráncfort (Alemania).

“Es la feria, ahora sí lo podemos decir abiertamente, más importante de habla hispana”, dijo Raúl Padilla López, presidente de la FIL.

Respecto de las utilidades de la FIL 2010, Padilla López indicó que llegaron a USD 35 millones, sin contar el impacto en hoteles, restaurantes y servicios diversos. La venta de libros se incrementó en un 25% en relación con la edición anterior.

Entre los mexicanos más buscados por los asistentes se destaca la periodista Carmen Aristegui, conductora de CNN, que tuvo una multitudinaria presentación de su libro ‘Maciel, historia de un criminal’, editado por Random House Mondadori.

Esta disección de la personalidad y los crímenes del fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y acusado de pederastia, estuvo entre los títulos más vendidos. Una de las autoras más aplaudidas en los nueve días de la FIL fue la nicaraguense Gioconda Belli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)