2 de November de 2011 09:38

Subastas de otoño en Nueva York arrancan con récord para Picasso y fracasos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las subastas de arte de otoño de Nueva York arrancaron en Christie's con dos precios récord, para un grabado de Picasso y para una obra del alemán Max Ernst, pero muchas decepciones, ya que varios lotes estrella, como una estatua de Degas, no fueron vendidos.

"La pequeña bailarina de 14 años", una estatuilla de bronce de 104 cm estimada entre 25 y 35 millones de dólares y que era el plato fuerte de la primera velada de las subastas, fue retirada de la venta tras recibir una oferta que no superó los 18,5 millones de dólares.

Otras pinturas, entre ellas dos de Picasso, "Mujer dormida" y "Mujer con sombrero malva", también presentadas como estrellas y estimadas entre 12 y 18 millones de dólares, sufrieron la misma suerte.

Sin embargo, otro Picasso fue la sorpresa: "Mujer que llora", un grabado de 1937 estimado entre 1,5 y 2,5 millones de dólares, fue adjudicado por 5,12 millones de dólares, precisó Christie's.

Una pintura del surrealista Max Ernst "El espejo robado", pintada en 1941, también batió un récord mundial para este artista, al ser vendida en 16,32 millones de dólares, casi tres veces más que el máximo de la estimación de 6 millones.

Entre las obras no vendidas figuraron varios Picasso más, un Renoir, un Matisse y un bronce de Giacometti.

En total, las subastas del martes aportaron 140,77 millones de dólares, un poco menos que las de mayo pasado.

Las subastas de otoño en Nueva York continuaban este miércoles por la noche en Sotheby's.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)