12 de July de 2010 00:00

‘Las segundas criaturas’ se tomó San Marcos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El escritor y periodista Diego Cornejo Menacho presentó, el pasado sábado, su más reciente novela titulada ‘Las segundas criaturas’.

En ella presenta la historia del riobambeño Marcelo Chiriboga, personaje que apareció en las obras del mexicano Carlos Fuentes y del chileno José Donoso, en la década de los setenta.

En 190 páginas el escritor “se vale del personaje y logra hacer una radiografía de la intelectualidad latinoamericana y de las señas particulares como ecuatorianos”, situaciones que se ubican en México, Francia y Ecuador, señaló Santiago Carcelén.

El lanzamiento, que se realizó en el Museo Muñoz Mariño, ubicado en el tradicional barrio San Marcos de la capital, se llenó de escritores, pintores, periodistas, críticos y amigos de Cornejo.

En su intervención, Boris Cornejo se refirió a la trayectoria como periodista, la faceta como pintor, su visión de cambio social utilizando como enlace un cuento dirigido a los cuatro nietos del autor.

Por el momento Cornejo no piensa retomar el periodismo. En la literatura, considera que se mueve con mayor libertad y en un ambiente más vivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)