25 de September de 2012 12:29

Sebastián Piñera y Rafael Correa inaugurarán Feria del Libro de Santiago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente chileno, Sebastián Piñera, y su colega ecuatoriano, Rafael Correa, inaugurarán el próximo 25 de octubre la versión 32 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que este año tendrá a Ecuador como país invitado, informaron hoy los organizadores.

El gobernante ecuatoriano aprovechará su estancia en el país para presentar en la feria su libro "Ecuador: de Banana Republic a la No República", publicado en 2009.

El viceministro de Cultura de Ecuador, Wilson Mayorga, dijo hoy en Santiago durante la presentación del certamen literario que Correa viajará a Chile acompañado por una delegación de ministros de su gabinete.

Estarán presentes el canciller, Ricardo Patiño, y las ministras de Cultura, Erika Silva; de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, y de Industria, Verónica Sión.
El viceministro de Cultura ecuatoriano dijo que para su país es un "orgullo enorme" participar como invitado en la Feria Internacional del Libro de Santiago, que se prolongará hasta el 11 de noviembre.

Mayorga señaló que la exposición servirá además para dar un espaldarazo a la apuesta del Gobierno ecuatoriano "para entender la cultura como eje central para el desarrollo de los pueblos".

Veinticinco autores y poetas ecuatorianos, como Abdón Ubidia, Solange Pamela Rodríguez y Edgar Allan García, participarán en la feria, que tendrá un pabellón de más de 600 metros cuadrados dedicado a este país latinoamericano.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, dio a conocer algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la feria y los nombres de otros literatos que participarán en ella.

El certamen tendrá más de 300 autores chilenos e internacionales y unos 250 expositores que se repartirán por el centro cultural Estación Mapocho, en el centro de la capital.

El programa de la feria incluye la presencia del filósofo español Fernando Savater, el escritor mexicano Juan Villoro, el argentino Andrés Neuman, la colombiana Laura Restrepo, el peruano Santiago Roncagliolo y la periodista y escritora española Julia Navarro, entre otros.

Además, una treintena de escritores de la región participarán en los Diálogos Latinoamericanos, que abordarán temas como la política y los movimientos sociales, la violencia en la literatura latinoamericana y la tradición humorística en la literatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)