20 de July de 2011 15:05

Se inaugura XVI Feria del Libro en Perú; Correa presentará su libro la próxima semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La XVI Feria Internacional del Libro de Lima, que reúne a 140 expositores y escritores de 23 países, se inauguró este miércoles con Venezuela como invitado de honor, informaron los organizadores.

"Este año la feria será más internacional que nunca con el objetivo de enriquecer aún más el intercambio comercial en la región latinoamericana", dijo a la prensa Jaime Carvajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

Durante 14 días, hasta el 2 de agosto, y bajo el lema 'Las palabras cuentan', la capital peruana será el centro de la oferta cultural en 280 stands donde se expondrán más de 150.000 títulos de libros originales de diferentes escritores.

Los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Ecuador, Rafael Correa -quien presentará su libro 'Ecuador: De Banana República a la No República' el próximo miércoles 27-, figuran entre los invitados especiales de este evento cultural.

Ambos mandatarios viajarán a Lima para asistir a la transmisión de mando al presidente electo, Ollanta Humala, el 28 de julio, día de la fiesta nacional peruana.

El pabellón de Venezuela mostrará lo mejor de su producción literaria, además de actividades culturales a cargo de su delegación de más de 15 representantes de la poesía, la narrativa y el mundo académico.

Ahí se exhibirán y venderán ejemplares de la Colección Ayacucho, Monte Ávila Latinoamericana, editorial El perro y la rana, junto a autores venezolanos como Gustavo Pereira, Luis Alberto Crespo, William Osuna, Carmen Bohórquez, Christian Valles, Eleonora Requena, Armando José Sequera, Iraida Vargas, entre otros.

También asistirán a la feria escritores como los chilenos Arturo Corcuera, Omar Lara y Raúl Zurita, el colombiano Mario Jursich y el historietista argentino Sergio Langer, entre otros.

El evento, a realizarse en el distrito limeño de Jesús María, contará con salas de exposiciones, espacios para talleres, salones temáticos y de proyección de películas, así como un área infantil, señaló Carvajal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)