25 de January de 2011 00:00

Se inaugura la primera feria de arte en Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera feria de arte contemporáneo desarrollada exclusivamente en Internet, la VIP Art Fair de Estados Unidos, abrió este fin de semana sus puertas virtuales. En el evento participan 139 galerías procedentes de 30 países, según los organizadores. La visita a la exposición está abierta a todo el que acceda antes a registrarse.

Los precios van desde los pocos miles de dólares hasta cifras superiores al millón. Entre las piezas en exhibición se puede encontrar a la escultura ‘Your dog’, del artista Yoshitomo Nara, a un precio aproximado de USD 650 000.

Los organizadores han adecuado el concepto de la feria a los hábitos de los visitantes de galerías físicas. Los amantes del arte pueden así ‘caminar’ en el espacio virtual, donde se puede ver incluso la sombra de otros visitantes que se ‘acercan’ a ver un cuadro. Cualquier cosa que vaya más allá del paseo virtual, sin embargo, puede ser más costosa de lo usual. La VIP Art Fair estará abierta al público hasta el 30 de enero. No hay datos confirmados, pero se dice que el ‘puesto’ en esta feria, sin embargo, tiene un precio de varios miles de dólares. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)