22 de June de 2011 00:01

Rosa A. Alvarado continúa en la CCG

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La escritora y periodista guayaquileña Rosa Amelia Alvarado fue elegida presidenta de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas hasta el 2015. El proceso electoral se llevó a cabo este lunes 20, con la votación de 355 votantes de los 650 miembros de la entidad que estaban empadronados.

Alvarado venía ejerciendo las funciones de presidenta de la Casa de la Cultura a raíz del fallecimiento de Luis Félix López, hace casi tres años.

La poeta triunfó sobre la lista encabezada por el músico César Augusto Montalvo, quien obtuvo 96 votos frente a los 254 que consiguió Alvarado, quien sumó en su lista el apoyo de personalidades del mundo de la cultura como la actriz de teatro Marina Salvarezza.

Rosa Amelia Alvarado tiene entre sus proyectos con la reactivación del sistema de publicaciones de la Casa de la Cultura, que está inactivo por falta de fondos y la vetustez de la imprenta con que cuenta la entidad al momento.

El proceso electoral se realizó desde las 08:30 hasta las 17:00. Luego de cerca de una hora a partir del cierre de la votación, se anunciaron los resultados.

Otro de los proyectos de Alvarado es acercar a los jóvenes a la Casa. Ella fue homenajeada hace menos de una semana por su gestión cultural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)