17 de April de 2011 00:00

El Rómulo Gallegos dará USD 100 000 a su ganador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los organizadores del premio de novela Rómulo Gallegos dijeron el viernes en Caracas que garantizan que el galardón de la XVII edición del concurso literario, para el cual se postularon 184 obras, será de USD 100 000.

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) aclaró la cifra, luego de hacer un ajuste tras una unificación del tipo de cambio que se efectuó a fines del 2010. El ajuste entró en efecto a comienzos del 2011, luego de que el Gobierno unificara la tasa de bolívar por dólar a una sola, de 4,30 bolívares.

La coordinadora del concurso, Nelly Prigorián, explicó que en la actualidad los 260 000 bolívares del premio solo representan USD 60 465. Asimismo, La portavoz explicó que para la edición de este año se han recibido 184 obras de escritores de 18 países. El veredicto del premio será anunciado el 2 de junio y será entregado al ganador el 2 de agosto, cuando se conmemora el natalicio de Rómulo Gallegos, autor de ‘Doña Bárbara’ y considerado el más grande escritor venezolano.

Esta vez el jurado está conformado por la mexicana Carmen Boullosa, el ganador de la pasada edición del premio, el colombiano William Ospina, y el escritor venezolano Freddy Cas-tillo Castellanos. El certamen marcha hacia su quinta década de creación. El premio ha sido adjudicado a escritores como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Ángeles Mastretta, Elena Poniatowska, Roberto Bolaño y Enrique Vila-Matas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)