Los rincones limeños del universo de Vargas Llosa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Más que casas, bares o restaurantes el recorrido literario inspirado en el escritor peruano Mario Vargas Llosa, con el que se retoma los tours infográficos de escritores latinoamericanos representativos, incluye parques y calles de Lima.

Durante el año que terminó el compás que marcó Vargas Llosa fue constante. Además de sus numerosas declaraciones con respecto a temas de interés global, como la legalización de la marihuana y el matrimonio homosexual en Uruguay, el Nobel de Literatura regresó al mundo de la novela con la publicación de ‘El héroe discreto’.

Este libro estuvo entre los ‘best sellers’ de varios países alrededor del mundo, incluido Ecuador. El nombre del literato peruano hizo eco también por su visita a México- y respectiva reunión con el presidente Peña Nieto- para participar en el festival cultural Viva Perú y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El circuito que se expone en la infografía que presentamos a continuación abarca lugares que remiten a escenarios de la infancia y juventud del autor, así como sitios icónicos descritos en su basta obra literaria.

Uno de ellos es la Avenida José Pardo, en la que trascurrieron escenas de ‘Travesuras de la niña mala’ y que es mencionada en el cuento Día Domingo, que es parte de la obra ‘Los Jefes’.

Adicional a las calles y pasajes limeños, los espacios verdes de la ciudad son grandes protagonistas de la ruta literaria y en general de la narrativa de Vargas Llosa. Se suman a los parques incluidos en la infografía, el Parque Central, el Parque Central de Miraflores y la Plaza Manco Cápac, que resultan representativos, por formar parte del relato de ‘La ciudad y los perros’ (novela que cumplió 50 años de ser publicada en el 2013).

[[OBJECT]]

Haga click sobre la imagen para ver la infografía en tamaño real

Mire también

Una visita a Buenos Aires de la' mano' de Borges

Un recorrido por las guaridas de Pablo Neruda

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)