9 de January de 2011 00:00

Repertorio clásico en Alianza Francesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con música de Mozart, Beethoven, Brahms, entre otros compositores, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio República de Francia ofreció un recital en la Alianza Francesa de Guayaquil.

Al concierto asistieron padres, alumnos de la entidad e invitados. La orquesta estuvo acompañada por el coro del colegio. También se dio la oportunidad a cuatro jóvenes violonchelistas para que interpreten un solo.

El barroco y el romanticismo clásico estuvo entre el repertorio. Durante la segunda mitad del recital, la orquesta infantil tomó la posta y continuó con el concierto. La orquesta está integrada por 60 estudiantes, más los 25 miembros del coro. El grupo está dirigido por el maestro Luigi Castillo. El evento se dio el pasado 6 de enero.

El concierto se ofreció con el motivo del Día de Reyes. El maestro Castillo indicó que la búsqueda del desarrollo integral de los jóvenes es una de las metas del programa de música de dicha institución.

“Acá les damos espacios para que descubran nuevas inquietudes. Algunos de los chicos ya han sido llamados por otras instituciones, como la Orquesta Sinfónica Juvenil, y otros se han integrado a conservatorios de música”, añadió.

Las edades de los integrantes de la agrupación están entre los 12 y los 18 años, en que se gradúan y dejan la secundaria. Otros cubren sus puestos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)