22 de July de 2011 00:01

Rectificación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pedido de la Ministra de Cultura Erika Sylva Charvet

Ante la grave desinformación vertida por Diario EL COMERCIO, en su artículo ‘USD 25 000 para la rendición de cuentas’’, de la sección Cultura, de fecha domingo 17 de julio del 2011, el Ministerio de Cultura expresa lo siguiente:

1. Cada párrafo del artículo en mención registra falsedades e inexactitudes (...). (...) ha difundido masivamente un reporte desprolijo y nada profesional, absolutamente reñido con la verdad, que tiene la clara intención de desacreditar el acto de rendición de cuentas a la nación de esta Cartera (...).

2. Varias son las falsedades. Se dice (...): “convocó a unas 500 personas para lo que se anunció como una rendición de cuentas, que sin embargo no aportó ninguna cifra...”. Falso. El informe de Rendición de Cuentas contiene un sinnúmero de información (...).

4. “Las autoridades del Ministerio señalaron que el informe de rendición de cuentas iba a estar listo para su lectura a partir de la noche del viernes 15, en la página web... Ayer, 16, hasta el cierre de esta edición no estaba subido a la página”. Falso. Como ha podido y puede constatar la ciudadanía; desde el viernes 15 de julio, a las 18:45, consta en el portal del Ministerio (...).

NDLR: La Ministra tiene razón en que la cobertura de ese acto fue desprolija y por lo tanto resultó en una nota inexacta y carente de la información de interés público. Por lo cual ofrecemos disculpas y hemos tomado correctivos. Sin embargo, no tiene razón al afirmar que hay intención de desacreditar su trabajo. En cuanto al día en que el Ministerio subió a su página web el PDF que sustentó su rendición de cuentas, éste, según se registra en la misma página del Ministerio, está disponible desde el lunes 18 de julio. La carta completa de la Ministra en la web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)