17 de May de 2012 23:57

Realidad social, en el primer día Encuentros del otro cine

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para la primera cita con el cine del brasileño Eduardo Coutinho, realizador homenajeado por la undécima edición de los Encuentros del otro cine (EDOC), la programación presenta esta tarde ‘Hombre marcado para morir’, también la primera cinta con la que el brasileño exploraba la realidad social de su país. La cinta se proyecta a las 16:00, en la sala del Ochoymedio.

Del mismo cineasta se presenta ‘Las canciones’, cinta que también se adhiere a la programación de documentales sobre música. Esta cinta se presenta en la Flacso (18:30).

Los procesos políticos y movimientos sociales de otros países del mundo, así como los de contracultura, también se integran a la parrilla de programación de los EDOC con cintas como ‘Buenaventura Durruti, anarquista’, documental francés que se exhibirá a las 16:00, en la Flacso; o ‘Morir de pie’, de la periodista y documentalista mexicana Jacaranda Correa, quien se dejó impactar íntimamente por la historia de esta realización.

También se proyecta la coproducción serbia cubana, ‘Con Fidel, pase lo que pase’, (a las 17:00, en Mundo Juvenil); sobre esta cinta dicen las primeras líneas de su sinopsis: “El humor del director serbio y su aguda percepción de un contexto socialista, que, aun decadente, se vuelve entrañable, hacen de esta obra un filme divertido y profundo”.

Se trata de cintas que detonan en reflexiones y que invitan a ampliar el pensamiento y empujan a la re-acción.

Los filmes de hoy

A las 21:15,  en el cine Ochoymedio se proyecta ‘¡Vivan las antípodas!’, una coproducción entre Alemania, Argentina, Países Bajos y Chile, dirigida por Victor Kossakovsky.
 
‘Tren Paraguay’,  de Mauricio Rial Banti, entabla las relaciones entre advenimiento del tren y la llegada de la cinematografía: dos caminos para explorar la memoria. Hoy, a las 17:45, en la sala 2 del Ochoymedio.

El primer filme  documental en exhibirse dentro de los EDOC11 es ‘Daniel/Sarahí’, una cinta de Juan P. Viteri y Juan Zabala, que se adentra en la vida del actor drag Daniel Moreno. En el Mundo Juvenil, (17:00).  

En la sala  Alfredo Pareja de la CCE, a las 19:00, se exhibe ‘Mama Illegal’, documental de Ed Moschitz, que sigue la ruta de tres migrantes oriundas de Moldavia.

Otra producción  ecuatoriana que se proyecta esta tarde es ‘Océano sólido’, un mediometraje de Tomás Astudillo sobre las experiencias de un grupo de marino mercantes. En el Incine, a las 19:15.

A las 20: 30,  en el incine, tiene lugar el primer encuentro del ciclo ‘En vivo con...’, que esta vez presenta al director ecuatoriano Frantz Jaramillo, quien hablará sobre su labor y lo hecho para con sus filmes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)