25 de September de 2012 14:55

Rafael Correa inaugurará la Feria Internacional del Libro de Santiago 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inaugurará en Chile la Feria Internacional del Libro de Santiago 2012, donde presentará su libro “ Ecuador: de Banana Republic a la No República ” , dijo este martes el viceministro de Cultura de Ecuador, Wilson Mayorga.

“Creemos que la presencia de nuestro país permitirá un fortalecimiento de los lazos históricos del trabajo entre los países, por esto es que vendremos a presentar actividades” , dijo Mayorga, quien estuvo en la presentación de la feria en Santiago, que este año tendrá como invitado de honor a Ecuador, que estará representado por 25 literatos.

Correa inaugurará el evento con su par chileno, Sebastián Piñera, el 25 de octubre, y un día después presentará su libro, el cual lanzó en 2009 y que actualmente ya tiene tres ediciones, agregó el viceministro ecuatoriano.

“Para nosotros supone el evento cultural más importante de Chile. Significa un enorme orgullo ser país invitado de honor en la feria más antigua de Latinoamérica y más prestigiosa ” , agregó Mayorga.

La feria, que se realiza desde 1981, contará con destacados escritores como el filósofo español Fernando Savater, el argentino Andrés Neuman, la colombiana Laura Restrepo y el mexicano Juan Villoro, quien recibirá el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso.

El evento se efectuará en el Centro Cultural Estación Mapocho y durará hasta el 11 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)