Puerto Rico acogerá el Congreso Internacional de la Lengua Española en 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Puerto Rico acogerá el VII Congreso Internacional de la Lengua Española en 2016, encuentro con el que se quiere contribuir a relanzar la lengua de Cervantes en Estados Unidos, informó hoy 9 de mayo, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo.

El ministro, de visita en Puerto Rico, confirmó hoy a Efe que se trabaja en perfilar los últimos detalles del encuentro.

García-Margallo señaló que el congreso se enmarca en el interés por impulsar el español en Estados Unidos y el hecho de que la sede sea Puerto Rico brinda una oportunidad para reforzar esa iniciativa.

"Hemos acelerado las gestiones para que Puerto Rico albergue el VII Congreso de la Lengua", dijo García-Margallo sobre el contenido de su visita a la isla caribeña.

"Lo que estamos haciendo en Puerto Rico es estrechar las relaciones económicas y culturales, y desde el punto de vista cultural estamos cerrando los flecos para que en Puerto Rico se celebre el congreso".

El jefe de la diplomacia española destacó que se quiere aprovechar a Puerto Rico como punta de lanza para relanzar el español en Estados Unidos.

"La lengua es uno de los mejores activos y carta de presentación en el mundo", destacó sobre la proyección del español.
Subrayó que en el propósito de expandir el español por el mundo Estados Unidos se constituye en un país prioritario, tanto en lo político como económico.

El ministro dijo que el español es ya la segunda lengua más usada en internet.

El cónsul de España en Puerto Rico, Eduardo Garrigues, señaló a Efe que hay que celebrar que Puerto Rico haya sido elegido como sede del congreso, porque, subrayó, "no podemos olvidar que es el único Estado de EE.UU. de habla española"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)