La propuesta experimental de ‘Deu ex Machina’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

‘El modo de los días’ es una obra representada por el colectivo teatral ‘Deu ex Machina’. Después de presentarse en Latacunga, Baños, Loja y Riobamba; llegan a Quito hasta el sábado 1 de febrero en el ´Teatro Prometeo’ de la CCE a partir de las 20:00.

El grupo ‘Deu ex Machina´ fue creado en 2007 por el artista ecuatoriano Sebastián Cattán y un grupo de amigos, luego fue creciendo y también modificándose pues han pasado muchas personas por el grupo.

La obra ‘El modo de los días’ está dirigida por Cattán, quien consigue escenificar una propuesta experimental en la que, además de la actuación, hay demostraciones de danza, música elaborada para la función y una producción visual que complementa la presentación: juego de luces y elementos escenográficos especiales.

La puesta en escena de ‘El modo de los días’ tuvo un período de preparación de dos años, desde la escritura del guión hasta su estreno en Latacunga. Tres actores argentinos interpretan la obra, en la cual se juega con la temporalidad haciendo de la misma una historia fantasiosa.

Los personajes son una mujer y dos hombres o una mujer y un hombre interpretado por dos actores para dar el efecto del paso del tiempo. Al respecto Cattán dice que “esa es una pregunta que la gente se hace un montón: ¿son el mismo, o el mismo en distinta época?; y para mí no es necesaria esa aclaración. Me parece que es lindo lo que la gente se lleva y se responde de acuerdo a su interpretación”.

Para ver la pieza teatral, el único requisito que se pide es el silencio por respeto a quienes ponen en escena la obra. Al ser esta una muestra de teatro experimental donde la música no solo acompaña, sino que hace parte de la interpretación de los personajes, es necesario apagar los celulares a pesar que estén en silencio, para evitar que interfieran con los equipos de sonido.

Después de su presentación en Quito, ‘Deu ex Machina’ continuará con la muestra de ‘El modo de los días’ en Ibarra, el 7 y 8 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)