14 de December de 2011 15:10

'El Principito' entró en el museo de cera de París, con su zorro y su rosa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras 257 traducciones en el mundo, 'El Principito', el entrañable viajero interplanetario creado por el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, entró el miércoles en el museo de cera de París, acompañado de su zorro y su rosa.

El pequeño aventurero fue instalado en el museo Grevin en un acto en presencia de Olivier d'Agay, sobrino del escritor, que creó al Principito en 1942, dos años antes de su muerte, a los 44 años.

El muchachito rubio y solitario y su microplaneta, que están en el corazón de niños y adultos de todo el planeta, ingresó en el panteón de cera en calidad de “embajador inmortal de los sueños”, indicó la directora del museo, Béatrice de Reyniès.

El escultor Stéphane Barret realizó la escultura en cera del Principito y de su planeta B612, de 3 metros de diámetro.

El cuento fue publicado por primera vez en 1943 en francés y en inglés en Nueva York, un año antes de que el avión de Saint Exupéry se hundiera en el mar durante una misión de reconocimiento en la Segunda Guerra Mundial.

El escritor, que ya había publicado 'Correo del sur' (1928), 'Vuelo nocturno' (1931) y 'Tierra de hombres' (1939), se había refugiado en esa ciudad con su esposa, la salvadoreña Consuelo Suncín, antes de volver a Francia para combatir a los ocupantes alemanes.

'El Principito' es hasta hoy el libro francés más vendido en el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)