27 de September de 2012 08:59

La primera novela para adultos de J.K. Rowling divide a los críticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera novela para adultos de J.K. Rowling, la “madre” de Harry Potter, llegó este jueves a las librerías con la garantía de ser un 'best-seller' gracias al millón de copias vendidas por adelantado, pero los críticos estaban divididos sobre esta sátira política y social.

Las librerías británicas anticiparon sus horarios para abrir a las 08H00 locales para permitir a los admiradores de la escritora británica hacerse rápidamente con un ejemplar de “ The Casual Vacancy ” , rodeado hasta ahora del mayor secreto.

En la céntrica librería Foyles de Londres se levantaban pilas enteras del libro de 512 páginas con su inconfundible tapa roja enmarcada de amarillo, pero no había ni colas ni una gran afluencia.

“Harry Potter jugó un papel importante en mi experiencia de crecer, o sea que tenía curiosidad por saber lo que había escrito”, dijo Rhiane Jones, la primera compradora

“Tal vez no tiene el estilo más elegante pero es una contadora de historias fabulosa”, agregó esta mujer de 29 años.

La novela, ambientada en Pagford, un pueblo aparentemente idílico del suroeste de Inglaterra, comienza con la muerte de un concejal y narra la guerra que ésta desata para cubrir la plaza vacante en un consejo encargado de gestionar una sórdida barriada de viviendas sociales.

El libro aborda también temas muy alejados del universo del joven mago como la drogadicción, la prostitución, la familia monoparental y el deseo adolescente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)