Un premio literario local de USD 30 000

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Ministerio de Cultura y Patrimonio abrió la convocatoria al 'Reconocimiento Jorge Icaza' al libro del año, género novela'. El objetivo: premiar con USD 30 000 a la mejor novela publicada en alguna editorial ecuatoriana entre enero y diciembre del 2013.

Según consta en las bases de este certamen literario, uno de los requerimientos es que la obra no haya sido reeditada y que su autor sea ecuatoriano o extranjero con un mínimo de cinco años de residencia en el país. Además, el libro deberá tener su registro en la International Standard Book Number- ISBN, entidad que otorga un número internacional para la publicación de libros.

Sólo se considerarán obras escritas y publicadas en idioma castellano. Tampoco podrán participar personas con parentesco hasta cuarto de consanguinidad y segundo grado de afinidad con las máximas autoridades del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Hasta el próximo 31 de enero se admitirán las solicitudes. Quienes deseen participar deberán enviar, en un sobre cerrado, un ejemplar de la novela publicada, acompañado de un CD que contenga la obra en formato digital (PDF). La solicitud se complementará con una carta de presentación, dirigida al Ministro de Cultura y Patrimonio, que incluya los nombres, apellidos, dirección domiciliaria, teléfono convencional y correo electrónico del participante; además de una copia de la cédula de ciudadanía y un certificado de votación.

La entrega debe ser en las oficinas de la Dirección de Emprendimiento e Industria Editorial del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ubicada en la Av. Colón E5-34 y Juan León Mera, en la ciudad de Quito.

Entre el 10 de febrero y el 10 de marzo próximos, las obras serán revisadas por un Comité de Preselección; y entre el 15 de marzo y 15 de mayo será la revisión por parte del Jurado Internacional Calificador. El 21 de mayo se hará público el veredicto en un evento organizado por el Ministerio.

Este reconocimiento literario está contemplado dentro del programa de 'Fomento a la Creación Literaria Jorge Icaza,' en el que el Ministerio de Cultura y Patrimonio destina un presupuesto para promueve la realización de obras de corte literario en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)