14 de January de 2011 00:00

La polémica por la censura a Paulo Coelho continúa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La embajada de Irán en Brasil negó ayer que el país haya prohibido los libros del escritor brasileño Paulo Coelho. “La información sobre el veto a los libros del escritor Paulo Coelho fue desmentida por el Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de la República Islámica de Irán. Una nota será emitida en breve”, afirma un escueto mensaje enviado por e-mail por la embajada iraní.

La supuesta censura fue denunciada por el propio autor de ‘El Alquimista’, a través de su blog internacional a inicios de esta semana. Ésta le fue comunicada por el jefe de la editorial Caravan, Arash Hejazi, quien en un e-mail enviado a Coelho reveló haber recibido la información de una fuente del Ministerio iraní de Cultura.

Coelho anunció este miércoles que ha autorizado la descarga gratuita en Internet de 17 de sus libros en idioma persa. A su vez, el diario brasileño Valor Económico aseguró ayer que la flamante presidenta Dilma Rousseff recibió de su canciller, Antonio Patriota, información de diplomáticos iraníes en Brasil, según los cuales la prohibición no iba destinada a los libros de Coelho, sino a la editorial Caravan, que los publica en el país persa.

Arash Hejazi fue quien alentó a Coelho a iniciar acciones al respecto y a abrir su obra en Internet. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)