22 de May de 2010 00:00

Un Picasso entre los cinco cuadros robados en París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

El pasado miércoles, cinco cuadros fueron robados del Museo de Arte Moderno de París. Entre las obras robadas se encuentran trabajos de Picasso, Matisse y Modigliani.

Las autoridades del museo habían valorado en que el costo del robo ascendía a 500 millones de euros, sin embargo ayer anunciaron que han bajado su estimación a 100 millones.

Las investigaciones para dar con el paradero de los cuadros y de los responsables del hecho continúan en París. Aunque se desconocen detalles de cómo se realizó el robo.

Según el portal del diario El País de España, las autoridades presumen que los delincuentes ingresaron por la parte de atrás del puente sobre el río Sena y rompieron el candado y los ventanales del Museo.

Lo que aún no determina la Policía es si las alarmas fallaron o fueron desconectadas. Ya que el robo se descubrió a las 07:00 cuando los empleados del sitio llegaron a trabajar.

El alcalde de París, Bernard Delanoë, calificó de intolerable al robo de las obras de los pintores y dijo sentirse triste por el golpe que ha sufrido el patrimonio universal de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)