Periodista pone en duda obra atribuida a El Greco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid. EFE

La pintura La dama del armiño es sin duda una de las obras más misteriosas atribuidas a El Greco, cuya autoría fue puesta en duda por el periodista e investigador Antonio García Jiménez, en un estudio recientemente realizado.

Históricamente muchos han dudado que sea obra del maestro cretense. Aunque se prevé que sea parte de la exposición 'El griego de Toledo', que se inaugurará el 14 de este mes y está dentro del programa del IV centenario de la muerte del artista.

Jiménez señala en su informe que el fallecido José Álvarez Lopera, la mayor autoridad en España sobre El Greco, reconocía que era un cuadro atípico y de difícil encaje dentro de la producción del artista.

El autor señala en su estudio que Fernando Marías, comisario de la gran exposición sobre El Greco, cree que la hipótesis del siglo XIX como datación del cuadro y de García de la Huerta como creador o inductor del mismo es "muy verosímil", pero precisa que no se podrá demostrar hasta que no se hagan los análisis radiológicos y técnicos al lienzo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)