Cultura

Con pequeñas cámaras, grandes fotos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo
8 de May de 2010 00:00

La fotografía digital, por su inmediatez, permite repetir imágenes hasta lograr la imaginada.

Según el profesor Geovanny Villegas, de la Asociación Humboldt, hay quienes usan su cámara digital para registrar fiestas y vacaciones y subir las imágenes al Facebook. También muchas personas sueñan en capturar buenos momentos, pero mediante imágenes de calidad.

Este es un trabajo en el cual la creatividad usa a la tecnología como una herramienta. Por lo general, cuando alguien adquiere una cámara se dedica a hacer fotos en modo automático, pero la idea de Villegas y de otros apasionados por las imágenes es que las personas comiencen a controlar a su máquina y no al revés.

Y para ello no hace falta, necesariamente, tener una cámara sofisticada. Con una cámara digital básica, paciencia y creatividad se pueden lograr excelentes trabajos fotográficos.

Lo fundamental es perder el miedo y experimentar usando la cámara y para eso es importante empezar por leer el manual de la máquina, aunque parezca aburrido. Luego, entender que los megapíxeles de resolución, en una cámara, hacen que las fotos sean grandes o pequeñas, pero no en que resulten buenas.

Villegas y sus compañeros del Taller Independiente de Fotografía creen que es importante tener criterio para usar una cámara aunque sea pequeña.

“Puede que tú tengas una cámara súper grande, sofisticada, bien equipada y muy cara, pero si no la sabes usar es dinero mal invertido”, dice.

Al comprar una cámara hay que considerar el presupuesto, el uso que se le dará, el peso y las opciones que tiene; y de ahí, el trabajo está en la mirada y en las manos de quien lo tenga. 

Dónde ir a estudiar fotografía

Esta semana se dictará un curso a cargo del profesor David Guzmán. Aquí se tratarán temas como los géneros fotográficos, el uso de la luz, la composición, la edición fotográfica, el retoque digital... El taller se realizará del 10 al 14 de mayo, de 09:00 a 18:00, en Ciespal. El curso tiene un costo de USD 100 más IVA.

Informes: 256 7966.

También el lunes arranca el curso de la fotógrafa Jenny Ruiz (foto). Es un taller dedicado a la fotografía de estudio, el manejo de flash y la fotografía publicitaria. El curso cuesta USD 220, e incluye materiales, modelos, maquillaje y equipos. Informes al 08 751 5 792.

En la Asociación Humboldt hay un curso que dura seis niveles, de cuatro semanas cada uno. Cuesta USD 75 dólares por nivel y va del conocimiento básico de una cámara hasta el trabajo profesional.Lo dictan profesores del Taller Independiente de Fotografía.

Informes: 2548 480.

En el Centro de la Imagen, de la Alianza Francesa, hay un curso básico en Quito y Guayaquil. Dura 12 semanas, tres días por semana de dos horas cada uno. Se abrirá el 8 de junio. El requisito es llevar una cámara de mínimo 5 megapíxeles y una memoria USB.

Informes: 245 0023.

Las tiendas

En Ecuacolor del CCI existe impresión o revelado termal y digital, al instante y para un tiempo de 30 minutos. En el local de la 10 de Agosto y Naciones Unidas hay, además, un servicio técnico para dar mantenimiento y para reparar los equipos fotográficos.

En los locales de Ecuacolor se ofrecen múltiples cámaras y también accesorios.

En los locales de Digital Photo Express, ubicados en el Quicentro, El Jardín, El Recreo, Ventura mall, El Condado, San Luis Shopping... se pueden adquirir cámaras, protectores y tarjetas de mejoría.... Además, tienen servicio de impresión inmediata de fotografías digitales.

Fujifilm funciona en la Amazonas 14-29 y Colón. Allí hay servicio de revelado de rollos de cámaras analógicas. También existe impresión de fotografías digitales. También hay venta de cámaras, trípodes, estuches y memorias.

El local también ofrece el servicio de compras de cámaras bajo pedido.

El costo de la impresión de las fotografías va de 50 imágenes entre USD 10 y 13.

 

Algunas cámaras y accesorios

Este equipo es una Olympus que cuesta USD 186 aproximadamente. Tiene 8 megapíxeles de resolución y es resistente al contacto con el agua .

Las cámaras submarinas (Fujifilm) vienen en colores y tienen un costo aproximado de USD 325. Tienen 10 megapíxeles y 3x de zoom óptico.

Esta es una cámara Lumix, de Panasonic; es una cámara semiprofesional, con 18 X de zoom óptico. Tiene una resolución de 12.1 megapíxeles.

Esta cámara de marca Fujifilm tiene un costo de USD 163 aproximadamente. Tiene 10 megapíxeles de resolución y una pantalla LCD de 2,7’’.

Esta cámara Olympus es semiprofesional y tiene un costo de USD 809. Tiene varias opciones manuales que ayudan a optimizar su uso.

Esta cámara tiene una novedosa pantalla frontal, para lograr la imagen deseada cuando uno mismo se fotografía. Coso aproximado: USD 390.

Los estuches pueden costar entre USD 10 y 25. El precio depende del material del que están hechos, su tamaño, los servicios interiores...

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)