11 de August de 2010 00:00

Pedro Herrera muestra sus sueños descabellados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

‘La imagen perdida’. Bajo ese nombre se exhibe la muestra del artista Pedro Herrera en las salas Eduardo Kingman, Oswaldo Guayasamín y Miguel de Santiago, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Las 43 obras, que combinan la pintura y la fotografía, retratan el subconsciente del artista, pues según él, parte de la muestra es producto de sus sueños, unos olvidados y otros perdidos. De allí precisamente se deriva el nombre de su creación.

En la exposición, que estará abierta hasta el 12 de septiembre, Herrera busca romper con la cotidianidad y con los cánones establecidos en el mundo del arte, hasta lograr que cada obra tenga una personalidad.

Herrera destaca aquello al decir que “tengo independencia en mi acto creativo, parto de la experiencia mental para representar imágenes que sin duda se estructuran de adentro hacia afuera”.

En sus obras, el artista ecuatoriano hace una oda al desnudo, concebido como otra forma de vestimenta. Sin embargo, el desnudo, como tal, no seduce al artista. Él se ve atraído por la modelo, sus visiones y sensaciones.

La obra, que se inauguró el 4 de agosto, se compone de colecciones como: ‘Ojos de luz’, ‘Al filo del delirio’, ‘El imperio de los sueños’, ‘Alquimia’, ‘Zonas obscuras de la menta’ y ‘La imagen perdida’.

Las creaciones, que recorrieron varias salas de Europa y Norteamérica, le otorgaron el título de Huésped Ilustre de la cuidad de Los Ángeles, Estados Unidos, en agosto del 2003 y del 2004.

Herrera es un artista oriundo de la provincia del Carchi, licenciado en Comunicación Social, que se especializó en Audiovisuales, Cine y Televisión.

La muestra se exhibe de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00, mientras que los sábados está abierta de 10:00 a 14:00. El ingreso es gratuito para todo público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)